Francisco Hidalgo, nuevo managing director y socio de BCG

Buenos Aires—Francisco Hidalgo fue designado Managing Director y Partner (MDP) de Boston Consulting Group (BCG) en Argentina y Chile. El ejecutivo se unió a BCG como associate en 2011. Desde entonces ha desarrollado su carrera asumiendo diversos roles de liderazgo dentro de BCG hasta su reciente nombramiento como MDP.

Hidalgo ha desarrollado múltiples proyectos en empresas de energía de la región con foco en transformaciones de funciones de soporte. Además, es miembro de las prácticas de sustentabilidad y clima y energía de BCG en Sudamérica.

Antes de unirse a BCG, trabajó en WRI (Wire Rope Industries) Canadá, un fabricante de piezas de acero para las industrias minera y petrolera.

Francisco es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Ingeniería de la misma Universidad, y MBA del MIT Sloan School of Management.

Boston Consulting Group hace equipo con líderes de las empresas y de la sociedad, para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. En la actualidad, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para adoptar un enfoque transformacional que beneficie a todos los stakeholders, empoderando a las organizaciones a crecer, generar una ventaja competitiva sostenible e impulsar un impacto positivo para la sociedad en su conjunto.

Nuestros equipos, globales e integrados por perfiles diversos, aportan una profunda experiencia en una variedad de sectores y funciones, junto con una amplia gama de enfoques que cuestionan lo establecido e impulsan el cambio. BCG entrega soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia, integrando tecnología y diseño, y alianzas corporativas y digitales. Trabajamos con un modelo colaborativo único, transversal a la organización y en todos los niveles de la empresa, impulsados por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.