Compañías Líderes Internacionales Lanzan ‘Restarting Together’ Para Impulsar La Recuperación Tras La Covid-19

Boston Consulting Group, CEMEX, Telefónica, Airbus BizLab, BASF, BID Lab, Citi, Endeavor, IE, IESE Business School, Microsoft for Startups y South Summit organizan la iniciativa Restarting Together, dirigida a startups y pymes, con el doble objetivo de contribuir a acelerar la recuperación económica y crear una sociedad más resiliente ante la crisis provocada por la pandemia. La convocatoria estará abierta del 2 al 30 de junio en www.restartingtogether.com Las soluciones más prometedoras se presentarán ante un jurado especializado el 9 de septiembre y las ganadoras compartirán su visión con líderes globales y tendrán la posibilidad de recibir ayudas para acelerar el proyecto o conseguir inversión.

MADRID—Airbus BizLab, BASF, Boston Consulting Group, BID Lab, CEMEX, Citi, Endeavor, IE, IESE Business School, Microsoft for Startups, South Summit y Telefónica han anunciado hoy el lanzamiento de Restarting Together, una iniciativa global que busca impulsar proyectos innovadores para paliar el impacto de la COVID-19. El programa está dirigido a emprendedores y pymes que quieran contribuir no sólo a una rápida recuperación económica tras los efectos de la pandemia, sino también a crear una sociedad más resiliente, capaz de hacer frente de manera eficaz y sostenible a crisis similares en el futuro. Con esta iniciativa conjunta, este grupo de entidades líderes en diversos sectores pretende estimular el compromiso comunitario para crear una sociedad mejor.

Restarting Together busca proyectos innovadores para acelerar la vuelta a la normalidad tras el periodo de confinamiento causado por el coronavirus, así como otros que impulsen la recuperación económica, centrándose especialmente en la mejora del empleo, la reactivación del ecosistema empresarial y la creación de redes y mecanismos de apoyo financiero en situaciones de crisis. Otro de los objetivos de esta iniciativa consiste en animar a los participantes a proponer soluciones que refuercen la capacidad de respuesta de las ciudades en el futuro ante cualquier contingencia, ya sea sanitaria, económica o derivada de retos medioambientales o del cambio climático.

Los interesados podrán presentar sus propuestas entre el 2 y el 30 de junio de 2020 a través del sitio www.restartingtogether.com. Un jurado evaluará los proyectos participantes en función de su impacto económico y social, su viabilidad y su facilidad de implantación, así como su grado de sostenibilidad e innovación.

Los nueve proyectos más prometedores participarían el próximo 9 de septiembre en un Pitchday digital donde los candidatos expondrían su solución directamente a los representantes de las compañías organizadoras, quienes seleccionarían tres proyectos ganadores y compartirán su visión con líderes globales de las compañías involucradas. Los ganadores tendrían la posibilidad de obtener recursos corporativos de las empresas organizadoras para acelerar su proyecto o, incluso, recibir inversión. Independientemente de quiénes sean los ganadores, las empresas que promueven esta iniciativa podrían desarrollar, promover o implantar cualquiera de las iniciativas que se presenten, ya que el enfoque global y multidisciplinario de todas ellas permite implantar aquellas soluciones con potencial para conseguir mayor impacto.

Las compañías organizadoras ofrecerán su experiencia y conocimiento sobre los diferentes sectores, además de brindar a los candidatos la oportunidad de acercarse a multinacionales líderes y, potencialmente, acceder a capital.

Más información acerca de Restarting Together o sobre el proceso de inscripción en www.restartingtogether.com

Para más información: Natalia Escorial escorial.natalia@bcg.com

CEMEX
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com

TELEFÓNICA
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. La compañía está presente en 14 países en Europa y Latinoamérica y cuenta con más de 344 millones de accesos. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

AIRBUS BIZLAB
Airbus BizLab es un acelerador global de proyectos aeroespaciales en el que startups y emprendedores de Airbus agilizan la transformación de ideas innovadoras en negocios de valor.

BASF
En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Son más de 117.000 colaboradores del Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones para la Industria, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidados y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas por más de €59 mil millones de euros en 2019. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE.UU. Para más información, ingresa a: www.basf.com

BID Lab
BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC). El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para co-crear soluciones capaces de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales o ambientales. Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desplegados en 26 países de ALC, incluyendo más de US$ 300 millones para desarrollar la industria de Capital Emprendedor en la región.

CITI
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial. Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi. LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi. Para mayor información por favor visite http://www.citigroup.com/latinamerica.

ENDEAVOR
Establecida en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha seleccionado a más de 2,000 emprendedores que lideran más de 1,200 compañías de gran crecimiento alrededor del mundo. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos emprendedores de alto impacto: Han creado 4.1 millones de empleos. Han generado $24 mil millones en ingresos. Han ayudado a construir modelos de crecimiento sostenibles en sus países de origen. Inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en más de 35 mercados en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente.

IESE Business School
El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, el IESE suma nuevos proyectos a su ya innovador ecosistema de aprendizaje que le permite ofrecer formación para directivos en Europa, Asia, América y África.Desde 1958, la escuela ha formado a más de 50.000 empresarios y directivos, ofreciéndoles una experiencia personalizada y transformadora. El IESE quiere seguir construyendo el mañana formando líderes que puedan tener un impacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad. Este esfuerzo ha sido reconocido por el ranking del Financial Times que por sexto año consecutivo ha posicionado al IESE como la escuela número 1 del mundo en programas de formación de directivos.

IE University
IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 66.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.

MICROSOFT
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

SOUTH SUMMIT
South Summit es hoy reconocida como la plataforma global de innovación y conexiones de alto valor, entre los actores clave del ecosistema global mundial, startups, corporaciones e inversores para la generación real de negocio. Iniciativa creada por Spain Startup en 2014 tiene su base en Madrid y extendiendo su red de conexión por el resto del mundo. La pasada edición de South Summit19 celebrada en Madrid, reunió a más de 20.000 asistentes, de los cuales, 6.500 startups, 6.700 corporativos y 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares. Las finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 3.200 millones de dólares en inversión, además de cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos.

### La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones sobre el futuro que reflejan las expectativas y proyecciones actuales de las Compañías sobre los eventos futuros basados en su conocimiento sobre los hechos y circunstancias presentes y supuestos sobre eventos futuros. Estas declaraciones incluyen necesariamente riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los resultados actuales difieran significativamente de las expectativas de dichas Compañías. Al efecto, las compañías involucradas no garantizan que sea posible realizar los eventos descritos, incluyendo el “Pitchday” digital el 9 de septiembre, u otorgar acceso a inversiones o recursos corporativos de las Compañías. Las compañías involucradas no son responsables por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.

About Boston Consulting Group

Boston Consulting Group partners with leaders in business and society to tackle their most important challenges and capture their greatest opportunities. BCG was the pioneer in business strategy when it was founded in 1963. Today, we work closely with clients to embrace a transformational approach aimed at benefiting all stakeholders—empowering organizations to grow, build sustainable competitive advantage, and drive positive societal impact.

Our diverse, global teams bring deep industry and functional expertise and a range of perspectives that question the status quo and spark change. BCG delivers solutions through leading-edge management consulting, technology and design, and corporate and digital ventures. We work in a uniquely collaborative model across the firm and throughout all levels of the client organization, fueled by the goal of helping our clients thrive and enabling them to make the world a better place.