Boston Consulting Group lanza un centro virtual para ucranianos

  • BCG está conectando a los ucranianos con oportunidades de trabajo en la consultora por medio de un centro virtual.
  • La firma está trabajando de la mano con ONGs que están prestando apoyo en las operaciones de primera línea.
  • BCG está desarrollando soluciones tecnológicas en alianza con gobiernos y ONGs para conectar a los refugiados con viviendas donde se puedan quedar.

Buenos AiresBoston Consulting Group (BCG), una de las firmas de consultoría líder a nivel mundial, anunció hoy el lanzamiento de un centro virtual para ofrecer a los ucranianos oportunidades laborales dentro de BCG (aquí). Este centro permite que las personas de Ucrania puedan acceder de manera rápida y fácil a todas las vacantes dentro de BCG. Esto incluye roles en consultoría, servicios comerciales y negocios especializados de la empresa como BCG Gamma, BCG Digital Ventures o BCG Platinion.

“El desplazamiento que han sufrido las familias, producto de la invasión de Rusia a Ucrania, hace necesario que el sector privado intervenga como parte de la solución. Por esta razón, desde BCG, consideramos importante brindar oportunidades de trabajo a los ucranianos sin importar qué país sea ahora su hogar. Con el centro virtual, se espera que el talento ucraniano se conecte sin inconvenientes con los reclutadores de BCG y se incorpore al equipo de trabajo”, dijo Christoph Schweizer, CEO global de BCG.

El lanzamiento de este centro virtual hace parte de los esfuerzos de BCG para ayudar a los refugiados, producto de la guerra que hoy vive Ucrania. Este apoyo está compuesto por ONGs y las misiones humanitarias que hay en los países más afectados por la crisis.

BCG, a través de todas sus áreas y líneas de trabajo, está vinculada en otros proyectos como Unterkunft-Ukraine en Alemania y la iniciativa UA SOS en Polonia creando plataformas en línea para ayudar a los ucranianos a encontrar refugio gratuito y alojamiento a corto plazo.

Por otro lado, colaboradores de BCG han brindado apoyo humanitario directamente a través de asignaciones de atención médica, construyendo salones para niños ucranianos y dando alimentos, alojamiento, ropa y transporte a los refugiados que cruzan las fronteras.

Los impactos a largo plazo que deja esta devastadora guerra tienen trágicas consecuencias humanas, sociales y económicas. Por esta razón, BCG está comprometida con un programa de apoyo de varios años para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania.

BCG está contribuyendo con ONGs y otros aliados con impacto social para desarrollar modelos de flujo de refugiados y coordinar esfuerzos para la distribución y el apoyo de primera línea. Además, la firma lanzó un programa de recaudación de fondos a escala global y se comprometió a igualar todas las donaciones individuales que provengan de sus colaboradores.

Sobre Boston Consulting Group

Boston Consulting Group hace equipo con quienes lideran la sociedad y las distintas compañías para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. Hoy, ayudamos a los clientes a abordar sus transformaciones más profundas, inspirando cambios complejos permitiendo que las organizaciones crezcan, construyendo ventajas competitivas e impulsando el impacto en la última línea de resultados.

Para tener éxito, las organizaciones deben combinar capacidades digitales y humanas. Nuestros equipos diversos y globales aportan una profunda experiencia funcional en diferentes sectores y una gama de perspectivas capaz de provocar el cambio. BCG ofrece soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia junto con tecnología y diseño, alianzas corporativas y digitales, y propósito de negocio. Trabajamos con un modelo colaborativo único para toda nuestra firma y lo aplicamos en todos los niveles de la organización del cliente, generando resultados que permiten a nuestros clientes avanzar y progresar.

Press Releases