Lima — Los consumidores están cambiado su comportamiento de manera rotunda tras el brote del COVID-19. Liderando estos cambios están los llamados Gen Z y millennials, quienes, ante la crisis, han destinado su tiempo a optar por diversas formas de medios digitales en el hogar y móviles para entretenerse. El 62% de ellos lo han dedicado a redes sociales, el 70% a la transmisión de video y el 59% a los juegos, según el reciente estudio “How Marketers Can Win with Gen Z and Millennials Post-COVID-19 de Boston Consulting Group.
Según el estudio, en términos de gastos, la generación Z y los millennials están liderando el cambio hacia el comercio electrónico. Desde que comenzó la pandemia, el 33% de estos consumidores han aumentado su gasto en línea frente al 23% de las generaciones anteriores. En cuanto a qué tipo de productos comprarán, un 10% neto de los consumidores espera aumentar su gasto en alimentos y bebidas envasadas, 12% en productos para el hogar y 6% en productos de salud y cuidado personal. Esta tendencia se proyecta posterior al brote del COVID-19.
“Durante una crisis, las generaciones más jóvenes experimentan cambios más drásticos en el comportamiento y el gasto. Los millennials, están en la cúspide de sus años de mayor compra y aumentarán su gasto per cápita en más del 10% en los próximos cinco años y el de la Generación Z aumentará en más del 70% en el mismo periodo”, indicó Rafael Agudo, Managing Director and Partner de BCG.
En ese contexto, los ejecutivos especializados en marketing deberán definir una estrategia novedosa para estos consumidores que dado su creciente poder adquisitivo van a influir en las generaciones mayores, pues según el estudio, más del 80% de los padres informan que sus hijos influyen en el gasto familiar.
Para aprovechar esta oportunidad, los especialistas en marketing deben actuar en cuatro dimensiones:
Para leer el informe completo puede dirigirse aquí
Boston Consulting Group partners with leaders in business and society to tackle their most important challenges and capture their greatest opportunities. BCG was the pioneer in business strategy when it was founded in 1963. Today, we work closely with clients to embrace a transformational approach aimed at benefiting all stakeholders—empowering organizations to grow, build sustainable competitive advantage, and drive positive societal impact.
Our diverse, global teams bring deep industry and functional expertise and a range of perspectives that question the status quo and spark change. BCG delivers solutions through leading-edge management consulting, technology and design, and corporate and digital ventures. We work in a uniquely collaborative model across the firm and throughout all levels of the client organization, fueled by the goal of helping our clients thrive and enabling them to make the world a better place.