BCG y Harvard Business Review presentan libro que ayuda a directivos a utilizar la función de compras como fuente de ventaja competitiva

El libro evidencia como la función de adquisición es una capacidad corporativa que debe salir del espectro administrativo y ser considerada como estratégica.

Bogotá—La pandemia generada por el Covid-19 y la guerra en Europa ha ocasionado interrupciones en la cadena de suministro, inflación desenfrenada y una crisis energética. El panorama actual es desafiante para los administradores de negocios. Al respecto, Boston Consulting Group (BCG) y Harvard Business Review presentan su más reciente libro: “Profit from the Source: Transforming Your Business by Putting Suppliers at the Core”, un manual que ayuda a los directivos a utilizar la función de compras como fuente de ventaja competitiva, aprovechando la experiencia y la capacidad de los proveedores en cinco ejes: innovación, calidad, sostenibilidad, agilidad y reducción de riesgos.

El libro ofrece un plan de diez puntos el cual ofrece a los directores ejecutivos la oportunidad de reconstruir la relación con sus proveedores de manera balanceada, integral y que, con el tiempo, devenga en una relación simbiótica. De este modo, no solo se prevendrán futuras crisis de escasez, sino que se generará innovación para ambas partes.

Puede leer el artículo acerca del libro “Profit from the Source: Transforming Your Business by Putting Suppliers at the Core” haciendo clic aquí.

Boston Consulting Group
Patricia Gutiérrez
Marketing Manager

Tel. +56 2 2338 9658
gutierrez.patricia@bcg.com

Sobre Boston Consulting Group

Boston Consulting Group hace equipo con líderes de las empresas y de la sociedad, para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. En la actualidad, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para adoptar un enfoque transformacional que beneficie a todos los stakeholders, empoderando a las organizaciones a crecer, generar una ventaja competitiva sostenible e impulsar un impacto positivo para la sociedad en su conjunto.

Nuestros equipos, globales e integrados por perfiles diversos, aportan una profunda experiencia en una variedad de sectores y funciones, junto con una amplia gama de enfoques que cuestionan lo establecido e impulsan el cambio. BCG entrega soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia, integrando tecnología y diseño, y alianzas corporativas y digitales. Trabajamos con un modelo colaborativo único, transversal a la organización y en todos los niveles de la empresa, impulsados por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.