BCG da otro paso hacia un impacto climático neto cero para 2030 y se compromete con SkyNRG a una alianza de Combustible de Aviación Sostenible

Boston Consulting Group (BCG) anunció una alianza de ocho años con SkyNRG, pionero y líder mundial en Combustible Sostenible de Aviación (SAF), para la adquisición de SAF para sus vuelos de viajes de negocios a partir de 2022.

Este es otro paso significativo hacia el cumplimiento del compromiso de BCG de lograr un impacto climático neto cero para 2030 a más tardar.

Buenos Aires — El año pasado, Boston Consulting Group (BCG) anunció nuevos compromisos para reducir sustancialmente su impacto climático en los viajes de negocios (más del 80% de su huella total) al incorporar el modelo de trabajo virtual e híbrido durante la pandemia global.

Para reducir aún más el impacto climático de la empresa y apoyar el desarrollo de un mercado SAF más sólido, BCG ha establecido una alianza a largo plazo con SkyNRG, convirtiéndose en el miembro más reciente de su innovador programa de SAF, “Board Now”, que permite a las empresas ir más allá de la compensación y reducir su huella de carbono en viajes aéreos invirtiendo y volando con este combustible. En general, el uso de SAF da como resultado una reducción significativa de las emisiones de CO2 del ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones fósiles. El SAF puro (sin mezclar) puede resultar en una reducción de hasta un 85% dependiendo de la materia prima y la tecnología utilizada. Aunque esta sea una industria emergente, se encuentra en la fase de inversión y despliegue de tecnología para abordar la creciente demanda del mercado.

Este acuerdo a largo plazo con SkyNRG respalda el desarrollo de la primera planta europea de producción de SAF (en los Países Bajos), que producirá 100.000 toneladas del combustible cada año a partir de recursos sostenibles como los aceites usados. BCG se une a Microsoft, SkyScanner, PwC y otros, como líder del programa Board Now, el nivel de membresía más alto. La firma también se ha comprometido a comprar suministros SAF existentes, lo que indica el apoyo para esta tecnología también necesaria en el corto plazo.

Tanto BCG como SkyNRG han participado en la coalición Clean Skies for Tomorrow (CST) liderada por el Foro Económico Mundial desde 2019 y, más recientemente, BCG se convirtió en miembro fundador de Sustainable Aviation Buyers Alliance (SABA) y anunció varias nuevas asociaciones para la adquisición de SAF. SkyNRG también forma parte del programa piloto del Certificado SAF (SAFc) del Foro Económico Mundial. El piloto tiene como objetivo desarrollar un sistema de contabilidad reconocido mundialmente para SAF, otro paso clave para desbloquear un crecimiento rápido y sostenible en ese mercado.

Los viajes aéreos con bajas emisiones de carbono son una parte vital para lograr nuestro objetivo de cero neto, así como para los objetivos climáticos globales. Esta asociación con SkyNRG ayudará a desarrollar el mercado global de combustible de aviación sostenible más asequible”, señala Rich Lesser, director ejecutivo de BCG.

Es grandioso ver que BCG está a la vanguardia para hacer que la industria de la aviación sea más sostenible como miembro de nuestro programa de SAF, Board Now, y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos en nuestra misión para dar forma al futuro de la movilidad a través de SAF. Con esta asociación a largo plazo, BCG permite la aceleración de la industria de la aviación sostenible, acercándonos un paso más a convertir a SAF en el estándar mundial en aviación”, detalla Theye Veen, directora general de SkyNRG.

Desde BCG y SkyNRG esperamos que esta clase de alianzas sean ejemplo para el resto de las empresas que buscan reducir su impacto climático y apoyar la transición a viajes aéreos con bajas emisiones de carbono”, finaliza Gabriel Papandrea, Managing & Director Partner de BCG.

Boston Consulting Group hace equipo con líderes de las empresas y de la sociedad, para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. En la actualidad, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para adoptar un enfoque transformacional que beneficie a todos los stakeholders, empoderando a las organizaciones a crecer, generar una ventaja competitiva sostenible e impulsar un impacto positivo para la sociedad en su conjunto.

Nuestros equipos, globales e integrados por perfiles diversos, aportan una profunda experiencia en una variedad de sectores y funciones, junto con una amplia gama de enfoques que cuestionan lo establecido e impulsan el cambio. BCG entrega soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia, integrando tecnología y diseño, y alianzas corporativas y digitales. Trabajamos con un modelo colaborativo único, transversal a la organización y en todos los niveles de la empresa, impulsados por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.

Sobre SKYNRG

Como pionero y líder en combustible de aviación sostenible, SkyNRG aumenta la demanda y el suministro de SAF a nivel mundial. Habiendo suministrado a más de 30 aerolíneas en casi todos los continentes, la misión de SkyNRG es hacer de SAF el nuevo estándar global, impulsado por prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. Para garantizar que SkyNRG tome las decisiones correctas respecto a la sostenibilidad de sus operaciones, proyectos y productos, SkyNRG cuenta con el asesoramiento estructural de una Junta de Sostenibilidad independiente, que incluye representantes de WWF International, la Fundación Europea del Clima, la Red Solidaridad y la Universidad de Groningen. Además, las operaciones de SkyNRG están certificadas por la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB), el estándar de certificación más alto posible para combustibles sostenibles. Obtenga más información en: www.skynrg.com.