Christoph Schweizer asume el cargo de director ejecutivo de Boston Consulting Group

Schweizer se convierte en el séptimo consejero delegado, habiendo liderado anteriormente BCG en Europa Central y Oriental.

Lima—Boston Consulting Group (BCG) da hoy la bienvenida a Christoph Schweizer como nuevo director ejecutivo de la firma. Schweizer, de 48 años, se ha desempeñado como director de BCG para Europa Central y Oriental y Medio Oriente desde 2017. Fue elegido en mayo por los casi 1.500 managing directors y partners de la firma, donde el valor de cada voto fue el mismo en las elecciones.

Nacido en Alemania, Schweizer ha trabajado para BCG durante veinticuatro años, incluidos cinco años en la oficina de la firma en Nueva York de 2007 a 2012, y ha trabajado en todos los continentes para muchos de los clientes más importantes de BCG. Actualmente vive en Munich con su esposa y sus tres hijos.

El exdirector ejecutivo Rich Lesser se convierte en presidente global de BCG después de cumplir un máximo de tres mandatos completos, por un total de nueve años como director general.

“Estoy lleno de energía para liderar BCG en uno de los períodos más emocionantes de la historia de nuestra firma. Muchos de los clientes con los que hablo están lidiando con un cambio sin precedentes: cómo digitalizar las operaciones, aprovechando cada vez más la inteligencia artificial; cómo afrontar los enormes desafíos del cambio climático y la sostenibilidad; cómo ser empleadores de clase mundial; y cómo salir de esta pandemia. Estos son algunos de los problemas más críticos y complejos que enfrentan las empresas y organizaciones en la actualidad, y precisamente donde nosotros, como BCG, podemos tener el mayor impacto para nuestros clientes y para el mundo”, señaló Christoph Schweizer.

Schweizer se desempeñó como director de las áreas de práctica global de BCG de 2014 a 2017 y como director global de la práctica de atención médica de la firma de 2011 a 2014. Desde que se unió a BCG en 1997, ha desarrollado importantes negocios internacionales, particularmente en la industria de la atención médica y con empresas privadas. Se ha desempeñado como miembro del Comité Ejecutivo y del Comité Operativo de la empresa desde 2014. Cuenta con un MBA de la Universidad de Texas en Austin y una licenciatura de WHU - Otto Beisheim School of Management en Koblenz.

Boston Consulting Group hace equipo con quienes lideran la sociedad y las distintas compañías para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. Hoy en día, trabajamos en estrecha colaboración con clientes para adoptar un enfoque transformacional destinado a beneficiar a todos los stakeholders, empoderando a las organizaciones a crecer, generar una ventaja competitiva sostenible e impulsar un impacto social positivo.

Nuestros equipos diversos y globales aportan una profunda experiencia funcional en diferentes sectores y una gama de perspectivas capaz de provocar el cambio. BCG entrega soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia, tecnología y diseño, y alianzas corporativas y digitales. Trabajamos en un modelo colaborativo único a lo largo de la empresa y de todos los niveles de la organización del cliente, impulsados por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.