El estudio “How Banks Can Succeed with Cryptocurrency” de BCG señala las posibilidades de los bancos al optar por las monedas virtuales. También, cómo los líderes empresariales pueden superar uno de los mayores impedimentos en el sector que es la inconsistencia regulatoria.
Lima — Pese a la volatibilidad de las criptomonedas durante la pandemia del COVID-19, el Perú viene posicionándose como el tercer país que anualmente realiza más transacciones de monedas virtuales en Latinoamérica, solo por detrás de Colombia y Venezuela, según cifras de BITPoint.
A nivel global, el capital invertido por operación en criptomonedas ha aumentado de aproximadamente $ 5 millones en el 2015 a casi $ 20 millones durante el primer semestre de 2020, señala el reciente estudio de Boston Consulting Group (BCG).
“El auge de las criptomonedas, en los últimos meses, respondería principalmente a que los clientes de la banca minorista y los inversores institucionales están expresando un mayor interés en este vehículo financiero, valoran su potencial para superar a los productos bancarios convencionales, al tiempo que ofrecen mayor eficiencia, menos burocracia y más transparencia”, indicó Joaquín Valle del Olmo, Managing Director & Partner de BCG.
De acuerdo con el reporte, “How Banks Can Succeed with Cryptocurrency” de BCG, al optar por las criptomonedas, los bancos podrán:
Uno de los mayores impedimentos para el crecimiento de las criptomonedas en el sector bancario es la inconsistencia regulatoria. Los líderes empresariales entienden que sus inversiones podrían perder valor si cambian las regulaciones, ello debido a la falta de una estructura universal clara. Debido a esto, los bancos deben desarrollar sus propias pautas, las cuales consisten en:
Estas pautas pueden ayudar a las instituciones financieras a promover el crecimiento de las criptomonedas, mientras administran la mayoría de los riesgos materiales y tienen en cuenta las regulaciones actuales y futuras.
Para más información del estudio puede ingresar aquí
Boston Consulting Group hace equipo con quienes lideran la sociedad y las distintas compañías para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. Hoy, ayudamos a los clientes a abordar sus transformaciones más profundas, inspirando cambios complejos permitiendo que las organizaciones crezcan, construyendo ventajas competitivas e impulsando el impacto en la última línea de resultados.