Una App de trabajo flexible resultó ganadora del Premio Emprendimiento Social BCG- YSB 2020

• El jurado conformado por 12 altos ejecutivos del país reconocieron a Travail como ganador.
  • En el evento, Douglas Beal, Partner & Director Total Societal Impact & Sustainability de BCG, analizó los retos de las compañías frente a la Sostenibilidad Social en tiempos del COVID 19.

Colombia, 26 octubre de 2020 — Travail, una app dedicada al trabajo por horas que nació a finales de 2018 resultó ganadora de la cuarta versión del Premio de Emprendimiento Social Yunus BCG. Su objetivo es canalizar oportunidades de trabajo flexible para dar a las personas la posibilidad de acceder a ingresos mientras se realizan otras actividades.

El proyecto, liderado por Iván Castañeda y Vanessa Castro ha recibido varios reconocimientos desde su fundación hasta la fecha, por su modelo innovador y su capacidad de impactar positivamente y de forma masiva a un número importante de población desempleada en el país. Hasta el primer trimestre de 2020, la app había logrado movilizar COP 104.5 millones, 19 mil horas conectadas y 22 entrenamientos realizados en servicio al cliente, servicio a la mesa y habilidades blandas, dado que su foco de servicio es el sector Horeca.

“Para BCG es muy gratificante ver el compromiso de todos los emprendimientos participantes, pues sin lugar a duda se evidencia la importancia de trabajar por Colombia. Felicitamos a Travail por ser los ganadores y reiteramos nuestro total apoyo para trabajar de la mano y seguir impactando positivamente en el entorno social del país, añadió Nuno Monteiro, Managing Senior & Senior Partner de BCG.

Junto a Travail compitieron otros cuatro emprendimientos sociales:

• La Huerta Hotel: un hotel con huella de carbono neutra sosteniblemente construido en medio de un bosque con listado eBird de 127 especies y cultivos orgánicos.
  • Cortepaz: una empresa que nació con el propósito de disminuir la cadena de intermediación y mejorar los ingresos de las familias para la transformación de sus condiciones de vida.
  • Planeta: una procesadora de alimentos que opera en municipios altamente afectados por el conflicto como Vigía del Fuerte y Murindó, Bojayá y Carmen del Darién Chocó; con un estimado de 15 mil personas, llegando a unas 33 comunidades.
  • QUO Agrojusto: Empresa dedicada a ayudar a pequeños agricultores a tener una mejor calidad de vida y oportunidades creando una red y construyendo un puente entre los agricultores y los mercados de la ciudad.

La conferencia inaugural del evento estuvo liderada por Douglas Beal, Partner & Director Total Societal Impact & Sustainability de BCG, quien destacó los retos que tienen las compañías en este momento coyuntural para trabajar en el propósito de contribuir de manera efectiva a la sostenibilidad, justo cuando los diferentes públicos tienen miradas y percepciones distintas frente a la importancia de contribuir a la protección del medio ambiente y a la construcción de una sociedad más consciente de cara a los impactos en la sostenibilidad.

“Desde Yunus Social Business agradecemos a todos los emprendimientos que participaron de este programa y los invitamos a seguir trabajando por Colombia con el fin de lograr un gran impacto social desde sus empresas. Felicitamos al emprendimiento ganador, el cual estamos completamente seguros que trabajará por un progreso en el ámbito social en el país, concluyó Gaia De Dominicis, Managing Director de Yunus Social Business Colombia.

Boston Consulting Group hace equipo con quienes lideran la sociedad y las distintas compañías para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. Hoy, ayudamos a los clientes a abordar sus transformaciones más profundas, inspirando cambios complejos permitiendo que las organizaciones crezcan, construyendo ventajas competitivas e impulsando el impacto en la última línea de resultados.

Para tener éxito, las organizaciones deben combinar capacidades digitales y humanas. Nuestros equipos diversos y globales aportan una profunda experiencia funcional en diferentes sectores y una gama de perspectivas capaz de provocar el cambio. BCG ofrece soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia junto con tecnología y diseño, alianzas corporativas y digitales, y propósito de negocio. Trabajamos con un modelo colaborativo único para toda nuestra firma y lo aplicamos en todos los niveles de la organización del cliente, generando resultados que permiten a nuestros clientes avanzar y progresar.