bcg-colabora-con-google-marketing-partner-awards-para-la-seleccion-de-los-casos-ganadores-basados-en-ia-image.jpg

BCG colabora con Google Marketing Partner Awards para la selección de los casos ganadores basados en IA

• Por primera vez, un jurado valora la utilización de la Inteligencia Artificial aplicada al marketing en los premios de marketing de Google.

Madrid—La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) ha anunciado que colabora con Google España en los premios Google Marketing Partner Awards que se entregarán el próximo 5 de julio. BCG valorará las candidaturas bajo una metodología apoyada en su Digital Marketing Maturity Index.

Los Google Marketing Partner Awards reconocen los mejores casos de éxito de los Partners de Google en campañas de marketing. Una novedad de esta edición reside en que, por primera vez, un jurado valorará el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como palanca para los objetivos de desarrollar soluciones de industria, fomentar la transformación digital, o expandir el uso de campañas full funnel.

Javier Pérez Moiño, Partner y Managing Director de BCG, explica: “Nos ilusiona colaborar con Google en la valoración de las candidaturas para los Google Marketing Partner Awards. Hemos contado con un equipo de más de 15 años de experiencia en marketing para ayudar en el proceso de cualificación, y se han apoyado en una metodología de valoración basada en nuestro Digital Marketing Maturity Index.

Hemos podido observar la excelente acogida de estos premios, con más de 80 candidaturas. Y se trata de unos Awards que, a diferencia de otros premios, valoran el uso del dato y de la tecnología en marketing, y premian la consecución de resultados de negocios claros y sostenibles.

En cuanto al uso de IA, sin duda está revolucionando el marketing de las compañías y generando impacto en nuestros clientes. Pero lejos de sustituir a las personas, supone una ayuda al experto en marketing. En este sentido, los mejores casos destacan por el trabajo conjunto de la agencia y los equipos del anunciante para sacar el mayor partido a los insights de la IA”

El framework del Digital Marketing Maturity Index se ha convertido ya en un estándar de evaluación para muchas compañías de sectores como el financiero o el de los bienes de consumo. Compañías como Google la utilizan de forma habitual para ayudar a sus clientes a identificar su madurez digital.

En un estudio elaborado en 2021, BCG estimó que las marcas con mejores puntuaciones bajo el índice lograron aumentar sus ventas alrededor de un 18% más que sus pares menos maduros y también mejoraron la eficiencia de costes en un 29%. Además, multiplican por dos sus probabilidades de aumentar su cuota de mercado.

Natalia Escorial
T: +34 638 049 044
Senior Marketing & Alumni Manager

Acerca de Boston Consulting Group

Boston Consulting Group (BCG) colabora con empresas, instituciones públicas y agentes sociales líderes para abordar los retos más relevantes e identificar las oportunidades de mayor valor. BCG nació en 1963 como la consultora pionera en estrategia de negocios. En la actualidad, trabajamos con nuestros clientes adoptando un enfoque transformador beneficioso para todos. Impulsamos el crecimiento de las organizaciones, creamos ventajas competitivas sostenibles, a la vez que generamos un impacto social positivo.

Nuestros equipos, globales e integrados por perfiles diversos, combinan conocimiento y experiencia en una variedad de sectores y funciones con un abanico de enfoques orientados a cuestionar el status quo y promover el cambio. BCG es una multinacional líder en consultoría de gestión que aporta soluciones innovadoras, integrando tecnología y diseño, con competencias corporativas y digitales. Nuestro modelo de trabajo diferencial, basado en la estrecha colaboración tanto en el seno de nuestra organización como a todos los niveles de las empresas cliente, pretende contribuir al éxito de nuestros clientes para que puedan hacer de este mundo un lugar mejor.

Más información: www.bcg.com, Twitter, Instagram & LinkedIn