Los premios CODiE reconocen la herramienta Growth AI de BCG como la mejor solución tecnológica de Inteligencia Artificial

• Estos premios se otorgan a productos y servicios de software en base a su excelencia tecnológica e innovación.
  • Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector, ya que lo concede la Asociación de la Industria del Software y la Información (SIIA).
  • Gracias a las funcionalidades de la suite Growth AI, las empresas de consumo pueden aumentar sus ingresos entre un 5% y un 10%.

Madrid—Los premios CODiE 2023 han concedido a la suite de herramientas Growth AI de la consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) el reconocimiento a la mejor solución tecnológica basada en inteligencia artificial.

Desde hace más de 30 años, la Asociación de la Industria del Software y la Información (SIIA, por sus siglas en inglés) otorga este galardón a productos y servicios de software, educación, tecnologías de la información y medios de comunicación con el objetivo de reconocer su excelencia tecnológica e innovación. En este sentido, representan uno de los premios más prestigiosos del sector.

Amaryllis Liampoti, Managing Director & Partner de BCG y BCG X, explica: “La IA posee un gran potencial de transformación a la hora de tomar decisiones en empresas de consumo, y los resultados que hemos observado entre nuestros clientes son realmente prometedores. Trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras que marquen la diferencia dentro del panorama actual del mercado. Es un orgullo para nosotros recibir el reconocimiento de los prestigiosos premios CODiE por nuestros avances tecnológicos, lo que refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la vanguardia en este campo”.

La herramienta Growth AI de BCG constituye un conjunto integral de servicios de IA creado para potenciar el crecimiento de las empresas de bienes de consumo. Con el objetivo de que sus responsables puedan tomar decisiones basadas en datos, esta suite ofrece una amplia variedad de funcionalidades, como herramientas para la fijación de precios, diseño y optimización de planes de marketing o simuladores de estrategias de marketing y ventas. Gracias a estas funcionalidades, las empresas pueden aumentar sus ingresos entre un 5% y un 10%.

La inteligencia artificial (IA) ha adquirido una importancia cada vez mayor en las empresas de consumo. En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con capacidades de IA se ha convertido en un requisito indispensable para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y ofrecer productos y servicios relevantes y diferenciados.

BCG es la unidad híbrida de desarrollo y diseño tecnológico de Boston Consulting Group, que reúne a cerca de 3.000 ingenieros, desarrolladores, diseñadores y consultores en todo el mundo y cuenta con más de 100 en España. En ella se aúnan el desarrollo tecnológico con la estrategia de negocio y una amplia experiencia sectorial y funcional. Los equipos de BCG X diseñan y desarrollan sistemas de IA de vanguardia que ayudan a transformar los negocios de nuestros clientes. Aprovechando nuestros propios activos de datos, customizamos nuestros productos para integrarlos con las tecnologías exclusivas de nuestros clientes a fin de garantizar una toma de decisiones rápida y precisa.

Natalia Escorial
Senior Marketing & Alumni Manager
T: +34 638 049 044

Acerca de Boston Consulting Group

Boston Consulting Group (BCG) es una empresa global líder en consultoría estratégica. Cuenta con 30.000 empleados y más de 100 oficinas en 50 países. BCG trabaja con empresas líderes, instituciones públicas y agentes sociales para abordar sus retos más importantes y capturar las mejores oportunidades.

Colaboramos con nuestros clientes para crecer, generar ventaja competitiva sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad. Nuestros equipos globales combinan conocimiento y experiencia en una variedad de sectores y funciones. Trabajamos con un modelo único de colaboración para ayudar a nuestros clientes a prosperar y a hacer del mundo un lugar mejor.

Más información: www.bcg.com, Twitter, Instagram & LinkedIn