Yunus-2020-banner.jpg

El Programa Consultoría de Impacto de BCG

Logo-YUnus-2021.jpg

El Programa Consultoría de Impacto de BCG, es un trabajo en alianza con Yunus Social Business, una organización que toma acción para mitigar el cambio climático, acabar la pobreza y reducir la brecha social mediante la promoción de empresas sociales. BCG y YSB se unieron desde 2016 con el objetivo de fomentar el desarrollo del ecosistema de impacto en Colombia.

En el 2021 en la sexta versión del programa, se pretende apoyar a 5 negocios sociales que han alcanzado un impacto en 7.000 vidas en zonas rurales del país, entre pequeños agricultores, operadores turísticos, micro emprendedores, y técnicos de energías renovables. Adicionalmente, han logrado evitar 1.700 toneladas de emisiones de CO2 que equivalen aproximadamente a 14.900 vuelos entre Cali y Bogotá.

El programa de consultoría de impacto consta de 6 semanas y 40 horas de asesoría, donde los emprendedores se preparan con ayuda de los equipos consultores de BCG para presentar sus negocios sociales a un grupo de CEOs de algunas de las empresas más importantes del país. Al igual que en las versiones anteriores, el ganador recibirá una consultoría pro-bono de 8 semanas por parte de BCG.
Sin embargo entendiendo las dificultades por las que han pasado los negocios sociales a causa de la pandemia, este año el programa de consultoría de impacto estará enfocado en potenciar la empresa social como parte de la recuperación económica del país.

Desde que inició esta alianza, BCG en un trabajo conjunto con cerca de 100 consultores y por medio de consultorías avaluadas en más de USD 3M ha apoyado a más de 30 negocios sociales en todo el país, brindando herramientas para desarrollar y potenciar los negocios y de esta manera, aportar al desarrollo económico, social y ambiental del país. Después del concurso, todas las empresas participantes se apoyarán con retroalimentación y alineación de próximos pasos para continuar potenciando sus organizaciones.

El Programa Consultoría de Impacto de BCG

SUBSCRIBE