Boston Consulting Group celebra del 27 al 29 de junio la V edición del BCG Women’s Boot Camp Spain

• El evento está dirigido a estudiantes universitarias que quieran conocer desde dentro cómo cambiar el mundo trabajando en una consultora estratégica.
  • Identificar el talento femenino es un valor diferencial para las empresas y un elemento clave en consultoría estratégica.

Madrid—Boston Consulting Group (BCG) celebrará del 27 al 29 junio la cuarta edición del BCG Women’s Boot Camp Spain, un evento dirigido a estudiantes universitarias de toda España que ofrece la oportunidad de conocer de primera mano cómo generar valor, impactar y cambiar el mundo desde la consultoría estratégica.

La quinta edición de BCG Women’s Boot Camp da continuidad a un proyecto creado en 2018 y en el que han participado más de 100 estudiantes. La iniciativa pretende acercar el sector de la consultoría estratégica y ofrecer una nueva perspectiva de carrera y futuro profesional, a mujeres estudiantes de grado, máster y doctorado de toda España.

Las actividades programadas durante los tres días del evento servirán para que las estudiantes adquieran una perspectiva completa y realista de lo que supone trabajar en BCG a través de distintas actividades como casos prácticos de negocio, presentación de proyectos en equipo, charlas y masterclass con mujeres referentes en el sector y expertos de los diferentes equipos de Boston Consulting Group.

Estudiantes con un excelente expediente académico en cualquier campo de estudio, actividades extracurriculares interesantes, mente inquieta en búsqueda continua de nuevos retos, una fuerte motivación por crear impacto, buenas habilidades comunicativas y pasión por el trabajo en equipo podrán presentar su candidatura hasta el 19 de mayo a través de la página oficial del 5th edition BCG Women’s Boot Camp Spain.

El BCG Women´s Boot Camp permite que estudiantes de muy distintas ramas de conocimiento exploren cómo es el día a día en Boston Consulting Group, aprendiendo y poniendo en práctica sus habilidades analíticas y estratégicas. Todo ello con el objetivo de conozcan los desafíos y oportunidades que les ofrece la consultoría en su carrera y desarrollo profesional”, indica Abril de Bonis, directora de Recruiting de BCG en España.

Sara Egea, directora de Recursos Humanos de BCG Iberia, apunta “el BCG Women´s Bootcamp es una oportunidad única para conocer sin ningún tipo de compromiso el mundo de la consultoría, conectarse con el mejor talento femenino de España y formarse y desarrollarse para el futuro. Pensamos que es una iniciativa necesaria porque hemos observado que en ocasiones las mujeres se auto eliminan de estas opciones de carrera y una vez conocen estos trabajos el 100% quiere quedarse”

Mariola Lobato, Managing Director de BCG, señala “en mi experiencia los equipos diversos son más innovadores. Y ante el cambio de paradigma en la forma de trabajar, las mujeres pueden aportar al estilo de liderazgo cualidades como la empatía, comunicación, escucha activa, colaboración y situar a las personas en el centro”

Reconocimientos otorgados a BCG en diversidad:

Informes BCG sobre Talento Femenino

Conoce a los expertos de BCG:

Contacto prensa

Natalia Escorial
Senior Marketing & Alumni Manager

Acerca de Boston Consulting Group

Boston Consulting Group (BCG) colabora con empresas, instituciones públicas y agentes sociales líderes para abordar los retos más relevantes e identificar las oportunidades de mayor valor. BCG nació en 1963 como la consultora pionera en estrategia de negocios. En la actualidad, trabajamos con nuestros clientes adoptando un enfoque transformador beneficioso para todos. Impulsamos el crecimiento de las organizaciones, creamos ventajas competitivas sostenibles, a la vez que generamos un impacto social positivo.

Nuestros equipos, globales e integrados por perfiles diversos, combinan conocimiento y experiencia en una variedad de sectores y funciones con un abanico de enfoques orientados a cuestionar el status quo y promover el cambio. BCG es una multinacional líder en consultoría de gestión que aporta soluciones innovadoras, integrando tecnología y diseño, con competencias corporativas y digitales. Nuestro modelo de trabajo diferencial, basado en la estrecha colaboración tanto en el seno de nuestra organización como a todos los niveles de las empresas cliente, pretende contribuir al éxito de nuestros clientes para que puedan hacer de este mundo un lugar mejor.