Cambios estructurales en la industria de semiconductores: la incertidumbre se convertirá en la nueva forma

Clientes y proveedores deberán colaborar activamente para minimizar las dificultades y prepararse para posibles interrupciones.

2023年5月16日

Buenos Aires—El carácter cíclico de la industria de semiconductores en los últimos años podría marcar el comienzo de una era en la que los desequilibrios en la cadena de suministro sean más difíciles de pronosticar, lo que dificulta la adopción de medidas proactivas para abordar su inestabilidad.

Según el informe titulado: Getting Ahead of Disruptions in Chip Supply Chains de Boston Consulting Group (BCG), esto puede deberse a cambios estructurales que sufre la industria, entre los cuales se encuentran:

A medida que estos cambios alteran las cadenas de suministro, los clientes de chips deben adoptar formas proactivas de mitigar la volatilidad, convirtiéndose en participantes más activos en la dirección de la industria, lo que garantizará en última instancia la capacidad de recuperación de la cadena de suministro. Para lograrlo, deben:

La industria de semiconductores seguirá siendo cíclica, pero también se verá amplificada y alterada por un nuevo conjunto de presiones y tendencias emergentes. Las restricciones y los excedentes variarán según el tipo de chip, la geografía, las disrupciones naturales y geopolíticas, las consideraciones ESG y los avances tecnológicos, y esta falta de previsibilidad requiere que los consumidores de chips se preparen para futuros impactos y crisis. De lo contrario, pagarán un precio significativo.

Prepararse de manera efectiva para el próximo impacto con fuerza estratégica y táctica es esencial para mantener una ventaja competitiva en un entorno donde la imprevisibilidad será casi con seguridad una característica, no un problema técnico.

Boston Consulting Group
Patricia Gutiérrez
Marketing Manager
Tel. +56 2 2338 9658

Sobre Boston Consulting Group

Boston Consulting Group hace equipo con líderes de las empresas y de la sociedad, para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. En la actualidad, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para adoptar un enfoque transformacional que beneficie a todos los stakeholders, empoderando a las organizaciones a crecer, generar una ventaja competitiva sostenible e impulsar un impacto positivo para la sociedad en su conjunto.

Nuestros equipos, globales e integrados por perfiles diversos, aportan una profunda experiencia en una variedad de sectores y funciones, junto con una amplia gama de enfoques que cuestionan lo establecido e impulsan el cambio. BCG entrega soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia, integrando tecnología y diseño, y alianzas corporativas y digitales. Trabajamos con un modelo colaborativo único, transversal a la organización y en todos los niveles de la empresa, impulsados por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.